Estos son los colores en tendencia para el 2024

Compartir

Los expertos en color del Centro Global de Estética trabajaron para encontrar un color que le diera vida a esa cálida y confortable sensación de pertenencia. Un color suave y accesible que ayudara a que un hogar se sintiera como un santuario frente a los de la vida exterior. Un color de base positivo y delicado que funcionara bien por sí solo en un esquema decorativo sencillo, pero que también sirviera para realzar otros colores.

LUGAR DE AFECTOTM: EL COLOR DEL 2024

Inspirado en la suavidad de las plumas y la sutileza de las nubes del atardecer, el Color del Año puede aportar una sensación de estabilidad, calma y amabilidad a nuestros ambientes de la casa y de trabajo. Es un color delicado que cambia de tonalidad con la luz pero que siempre aporta calidez a un espacio.

Además de ser un tono independiente, sutil y sofisticado, Lugar de afectoTM también proporciona una base sólida para una gran variedad de otros tonos. Las tres paletas fueron creadas muy diferentes en torno a él, para aportar una personalidad distinta a cada una de ellas.

En el Centro de Estética Global AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias mundiales en paletas de colores de pintura. Para ello desde hace más de 20 años llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el globo, con el objetivo de predecir y acompañar al consumidor en la elección de los tonos con total confianza.

“Puede parecer que no es posible cambiar el mundo, pero cambiar nuestro mundo sí lo es. Con nuestro Color del Año Lugar de AfectoTMy tres nuevas paletas, queremos ayudar a nuestros clientes a transformar sus ambientes de la casa y de trabajo en los lugares que necesitan” comentó Helen Van Gent, Directora Creativa, del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

LAS 3 PALETAS PARA EL 2024

Tendencia 1: Búsqueda de pertenencia

Estar aquí, ser tú, pertenecer

El sentido de pertenencia nos ancla. Nos da la reconfortante sensación de que formamos parte de algo más grande que nosotros mismos, ya sea nuestra familia, nuestra comunidad o el resto del mundo. En tiempos de cambios e inestabilidad, es más importante que nunca crear un espacio que cuente nuestra propia historia, un lugar en el que nos sintamos como en casa.

“En 2024 una familia será realmente la que tú formes y no aquello en donde has nacido”, declara el informe Future Consumer del analista de tendencias WGSN. Esta idea surge del hecho de que la sociedad parece estar en un estado de cambio. La forma en que vivimos y trabajamos se ve afectada tanto por las repercusiones de la pandemia como por el vertiginoso cambio tecnológico y, la gente se replantea cómo encajar en un nuevo orden mundial que se asoma frágil y complicado.

Crear un nuevo camino puede parecer desalentador, pero también fortalecedor. ¿Y dónde empezar mejor que en casa? Aquí podemos crear un espacio que nos dé contexto. Es un lugar que podemos llenar de recuerdos significativos y tesoros que nos definan para ayudarnos a contar nuestra propia historia. Es un lugar en el que podemos combinar sabiduría antigua y promesas de futuro, viejos artefactos y nuevas tecnologías. Es un espacio lleno de tiempo donde podemos sentirnos arraigados y parte de la familia de las cosas.

Paleta de la bienvenida

Tonos globales y terrosos que aportan sensación de pertenencia y una gran dosis de confort. Tonos cálidos de piedra natural, tierra y arcilla, esta familia de tonos terrosos puede hacer que una habitación resulte familiar y acogedora. Como estos colores comparten la misma cualidad melosa, son perfectos para superponerlos y crear un aspecto acogedor y cuidado. Aquí, un flujo de color creado con pintura pasa del rosa suave al lila, como un cielo nocturno, un efecto que funciona de maravilla con la luz natural y aporta calidez a esta espaciosa sala de estar.

Tendencia 2: Búsqueda de la calma

Abrazar la calma

Cuando la vida es compleja y experimentamos una sobrecarga de información, necesitamos espacio para despejar la mente, descomprimirnos y comprender las cosas que realmente necesitamos: luz, aire, naturaleza, amor. En casa podemos crear nuestro propio santuario centrándonos en estos sencillos tesoros. Podemos hacer una pausa, recortarnos y redescubrir la claridad y la calma.

Cuando nos bombardean con información 24 horas al día, 7 días a la semana; cuando la realidad aumentada y los mundos virtuales nos ofrecen experiencias digitales cada vez más sofisticados y con múltiples capas; cuando hemos adquirido el hábito de utilizar múltiples dispositivos a todas horas del día y, a menudo, simultáneamente… no es de extrañar que podamos sucumbir a la sobrecarga sensorial. La desintoxicación digital será cada vez más importante en 2024, ya que buscamos formas de alejarnos de toda esta complejidad para encontrar momentos de tranquilidad y calma y, el hogar es el lugar perfecto para desenredar la maraña. Debe ser el lugar donde encontremos claridad y sencillez en tiempos complicados. Reduciendo nuestras posesiones, recuperando el valor de las cosas que a menudo damos por sentadas (tesoros cotidianos como la luz, el aire fresco, la sensación de espacio) y centrándonos en aquello que está a nuestro alcance y con lo que podemos identificarnos, conseguir un poco de paz mental.

Paleta de la paz interior

En el ajetreado mundo actual, necesitamos un lugar donde desconectar y despejar la mente. Intervenir nuestro hogar con una decoración simplificada y sencilla puede ayudarnos y, la paleta de la paz interior es el ingrediente perfecto. Inspirados en los tonos de los bosques y los paisajes marinos, los azules y verdes fluidos pueden aportar una sensación de calma y claridad. Además, combinan a la perfección con materiales naturales como la madera, el corcho o la lana: tesoros sencillos y discretos de la naturaleza que pueden aportar belleza y autenticidad al hogar.

Tendencia 3: Búsqueda de alegría

Aprovechar los momentos de felicidad

En un mundo estresante necesitamos toda la alegría que podamos conseguir y, las investigaciones han demostrado que incluso microdosis de felicidad pueden entrenar al cerebro para pensar y sentir en positivo. Nuestros hogares pueden ser lugares donde celebrar los momentos cotidianos que nos dan placer; espacios estimulantes que podemos llenar de alegría, fantasía y flores.

¿Cómo podemos sentirnos satisfechos cuando no sabemos muy bien hacia dónde va el mundo? Aprovechando los momentos de alegría. Ya sea perdiéndonos en una obra de arte preciada o haciendo algo a mano, capturando la belleza fugaz de una flor o maravillándonos ante la imaginación de un niño, centrarnos en las cosas que nos hacen felices, por pequeñas o insignificantes que parezcan, nos levantará el ánimo. Tras haber estudiado los beneficios de fomentar breves momentos de felicidad, la Radio Pública Nacional de EE.UU. creó un micrositio generador de alegría que ofrece sonidos relajantes e imágenes para ayudar a las personas a replantearse su forma de pensar. También en nuestros hogares podemos hacer algo parecido. Con el color, podemos hacer que un espacio vital resulte acogedor. Podemos convertirlo en un lugar donde ser creativos, abrirnos a nuevas y excitantes posibilidades y divertirnos un poco.

.
.

Paleta de la enegía positiva

En tiempos difíciles, queremos que nuestros hogares sean espacios alegres y acogedores que nos ayuden a sentirnos positivos. Nuestra paleta de la energía positiva está hecha para divertirse. Una combinación moderna de lilas y amarillos suaves, perfecta para crear combinaciones divertidas que pueden añadir impacto a cualquier ambiente sin resultar atrevidas o intrusivas. Estos colores combinan a la perfección con materiales naturales y realzan cualquier colección de muebles.

Lo único que falta agregar: un ramo de flores.

PALETAS TENDENCIAS Y EL COLOR DEL AÑO 2024 EN CASA FOA

Mural “Buscando el Cielo”. Espacio 45. Instalación Artística. Florencia Chedufau.

Paleta Tendencias 2024. Producto Aplicado: Albalatex Design Toque de Luz.

La Instalación Artística, espacio 45, nos recibe con una composición armónica de delicadas pinceladas que nos transportan a un paisaje de árboles, malezas y un cielo que despliega los tonos de la nueva paleta de Tendencias.

Los colores se combinan de forma natural y nos ayudan a sentirnos dentro de una gran avenida de Árboles que nos contienen. Ocres, tierras y amarillos junto a rojos y rosados plasmados en hojas otoñales; verdes azulados y otros con tinte amarillo se entrelazan entre follajes y cielo que deja traslucir un atardecer cálido y suave.

La artista eligió intervenir con Albalatex Design, en terminación Toque de Luz en los colores: Caminatas Otoñales, Fulgor Africano, Lugar de Afecto, Teja Continental, Azul Pálido, Aceite de Mostaza como principales. Al final del recorrido se abren las puertas de la terraza para disfrutar la gran bóveda celeste.

Living. Espacio 3. Arq. Guadalupe Diez.

Color del año 2024: Lugar de Afecto. Terminación de Paredes y Cielo Raso: Design Efecto Especial Mármol

En el living de la arq. Guadalupe Diez, se respira Paz interior. La intención de su autora fue seleccionar cada objeto y detalle creando una atmósfera llena de templanza, calma y elegancia.

El proyecto se presenta como una caja monocromática, donde las paredes y cielo raso nos envuelven con el Color del año de Tendencias 2024 “Lugar de Afecto” en la terminación Design Efecto Mármol.

La decisión de elección fue clave para generar la espacialidad y sensaciones adecuadas, alineándose al estilo racionalista del edificio.

Lugar de Afecto (antiguo nombre que pueden encontrarlo en catálogos: Ejecutivo) es un tono delicado que cambia de tonalidad con la luz pero que siempre aporta calidez y en este caso, también los brillos del estucado ayudaron a lograr matices rosados y lavandas que hacen del living un lugar especial para vivir.

Una celebración a las etapas de la vida de una mujer. Espacio Alba 44.

Color del año 2024: Lugar de Afecto. Paleta de colores rosados: Rosa Nevada, Rosa Silvestre, Rosa Fantástica, Rosa Ballet, Jardín de Fulgores, Sensación Japonesa

Producto aplicado: Design Efecto Especial Velvet y Design Efecto Especial Toque de Luz

Este espacio está inspirado en una mujer de más de 60, que es libre y que celebra su identidad reflejada en una paleta de tonos rosas. En su espacio encontramos su espíritu moderno combinado a elementos que traducen su historia ilustrando su vida plena. La fascinación por el rosa es una tendencia global que resurgió en 2022 y se convirtió en un furor a mediados de 2023 y hoy nos conecta como un puente hacia las tendencias del próximo año con la presencia en el espacio del Color del Año Lugar de Afecto, demostrando la infinita versatilidad de los colores de Alba a la hora de acompañar tendencias.

Se trata de celebrar las etapas de la vida de una mujer, que fue, que es y que quiere ser parte de una nueva generación que no detiene sus sueños y que deja ver todas sus capas y colores y que solo recibe en su propio espacio a quienes ella también quiere recibir en su interior.

Para más información ingresar a: www.Colourfutures2024.com.ar

Lista de Novedades

Recibí en tu mail las novedades en tendencia